¿Sientes desorientación ante los cambios?
¿Te gustaría transformarte a la vez que el mundo se transforma?
Son muchas las personas que acuden a mí por sentir desorden. Esa sensación de: me he perdido, no sé dónde ni cuándo ni cómo, pero ahora no me reconozco. Me transmiten una sensación de tristeza y nostalgia por lo que fueron y no son, y por otro lado, miedo a no encontrarse de nuevo por no saber cómo hacerlo.
En unos casos, los previos al tsunami emocional y que se deben gestionar a tiempo, la persona siente inestabilidad, falta de energía o nerviosismo por haberse desviado de su esencia. Continúa realizando las actividades de su día a día, pero con un disfrute diferente, sin esa “chispa” habitual y con muchos pensamientos y emociones desordenados.
En otras personas, la acumulación de este desorden vislumbra sintomatología más severa, como puede ser: una desmotivación generalizada, apatía, sentimiento de inutilidad o de culpa, desesperanza, irritabilidad, gran tristeza… O aparición de ansiedad y frustración.
Seguro que te has dado cuenta que la vida no es un camino en línea recta. Estoy convencida que has vivido momentos de cambio en tu vida, unos elegidos para evolucionar y otros en los que son inevitables porque el contexto te lleva ellos.
Probablemente sepas a lo que me refiero, esas situaciones en las que has sentido vértigo por no saber cómo reubicarte y sentir desorientación. Esos momentos en los que unos de tus deseos seguro que era: qué primer paso dar.
Tu transformación es el verdadero reto que hay detrás de una gran parte de las etapas en las que sentirás emociones caóticas.
Tu bienestar emocional requiere la aceptación de que lo único constante en la vida es el cambio , como dijo Heráclito. Requiere, también, que aprendas a enfocar a la solución y no centrarte en el problema, que aprendas a gestionar y filtrar lo que depende te ti y lo que no, que logres las estrategias adecuadas para estar en presente y no en pasado o en futuro. Será desde ahí donde tu estado emocional conllevará a reajustar y aprender lo necesario para tu transformación, dentro de un mundo que gira de forma vertiginosa.
No realizarlo sería resistirte al cambio y frenar tu progreso.
Lo que resistes persiste, y lo que aceptas: te transforma. (Carl Jung)
¡A vivir brillando! ✨