Querida estrellita:

Aquí puedes hacerte con esta pulsera solidaria, cuyo beneficio irá íntegramente al proyecto M1, a través de Esclerosis Múltiple España. El precio de la pulsera son 5 euros.

¿Qué es la EM? Si nos ponemos “científicos” te diré que la EM es una enfermedad crónica, autoinmune, inflamatoria y degenerativa del sistema nervioso central, cuya afectación se proyecta en el cerebro y en la médula espinal. Concretamente, en las vainas de mielina que rodean las neuronas, afectando a la conductancia de los impulsos nerviosos entre ellas, disminuyendo su velocidad o deteniéndose.

Pulsera solidaria esclerosis múltiple | Brillantemente

Y no, no es tan visible como muchos se creen. De hecho, la mayoría de los síntomas son invisibles (como la retante fatiga, el dolor o problemas emocionales, entre otros) y no serás consciente de quién la padece a no ser que te lo exprese.

Según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), afecta a 47.000 personas en España, a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo. Si fuera tan evidente, sentirías que te cruzas con personas con EM muy pero que muy a menudo… ¿no crees?

Si te explico la EM desde la perspectiva de las estrellitas humanas que conviven con ella, te diré que es una maestra de vida y un motor de transformación personal. No hay ni una persona que conviva con EM que no aprenda a brillar en momentos de oscuridad; como tú y como la vida misma.

De ahí que el mensaje de la pulsera solidaria es exactamente este: Las estrellas brillan en la oscuridad.

En mi libro Eres humana te muestro más de 30 herramientas para aprender a gestionar tus emociones y convivir con la autoexigencia… ¡Y no es casual que te haya hablado de esta pulsera en el libro! La pulsera es una de las formas que te propongo de poner en práctica la herramienta del capítulo 6, destinado a gestionar la baja tolerancia a la incertidumbre.

Hay tantas EM como personas y las palabras impredecible y adaptación formarán parte de cada vida que lo transita y de quienes les rodean (pero en realidad, ¿Qué vida no es incierta?).

La llamada enfermedad de las mil caras resulta estar detrás de mil incertidumbres que necesitan de ser investigadas. Como siempre digo: piensa en grande y actúa en pequeño. ¿Qué es más grande que investigar para encontrar nuevas terapias para esta enfermedad (actualmente) sin curación? ¿Qué motivación más bonita puede haber que poner un pequeño granito de arena que se alinee con el oxígeno que hace sentir que contribuyes a hacer algo al respecto?

El precio de la pulsera son 5 euros y puedes comprar la tuya aquí. Gracias por sumarte a esta iniciativa y dar, junto a mí, este pequeño gran paso y apoyar la tan necesaria e importante investigación de la EM.

1 comentario

  1. Tona, eres brillante por dentro y por fuera, siempre dispuesta a ayudar y con una sonrisa y buenos consejos .Te admiro por tu valentía y fortaleza?
    Gracias, un abrazote muy grande
    Siempre brillante ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario